miércoles, 10 de abril de 2013

Cat Ladies

En este miércoles de colaboradores invitados, contamos con la presencia de uno de mis mejores amigos: Sushi con Tampico. Él aborda un tema superimportante. 


Sushi con Tampico, un gato culto.

 Por Sushi con Tampico / @sushicontampico

Estoy emocionado. Esta es mi primera colaboración en un Blog. Y aunque ya he probado mis habilidades en otras redes sociales, esto para mi es nuevo, emocionante, me llena de curiosidad. Espero no sea la primera ni última colaboración con mis amigos de La Gatería.

Soy Sushi, Sushi con Tampico. ¿Por qué Tampico? Porque de ahí provengo, aunque ahora vivo en Monterrey. ¿Cómo es que adopté un humano? Bueno, eso lo contaré después. Mi colaboración de hoy es más intelectual, hablaré sobre las famosas: CAT LADIES. Si, esas humanas que todos fácilmente señalan como: LA LOCA DE LOS GATOS.




Eleanor Abernathy, personaje en The Simpson

Mientras más vivo con mi humana, más entiendo que ese concepto ha cambiado. Antes, por LA LOCA DE LOS GATOS se entendía a esa señora, de más de 50 años, desarreglada, con un viejo suéter viejo feo, zapatos de piso, con olor y pelos de gato por todos lados. ¿Y por su casa? Obvio, LLENA DE GATOS, de sus pelos y sus olores, y con decoración predominantemente gatuna. Pero eso no es todo, principalmente se entendía que era una humana loca, antisocial y rara.

Pero esa descripción no coincide con lo que yo ahora he podido descubrir con mi interacción con otros humanos del mundo. Sobre todo, humanas.

Las CAT LADIES ahora son mujeres preparadas, físicamente se preocupan por su aspecto, que aunque quisieran tener 50 gatos pero están conscientes de lo que pueden manejar. Son cultas, están interesadas por el bienestar de los animales, pero también lo están respecto a la salud de sus compañeros y a la de ellas mismas. Sí, la decoración gatuna no falta, pero… ¿acaso es una nueva generación de CAT LADIES?
Cat Lady. Foto: Blisstree.com
Ahora hasta son sexies. Son interesantes, en cuanto las conoces te das cuenta que quizá detrás de ese misterio, ese estrés y ese carácter que a veces puede ser neurótico, está una persona interesada por un mundo mejor. Conectada con un animal injustamente etiquetado como traidor o mal compañero. Es por eso que nosotros, los gatos, nos entendemos tanto con ellas... porque ellas nos entienden.

Yo estoy convencido que esta nueva generación de CAT LADIES nos llevará a el objetivo: SER LA MASCOTA DEL FUTURO. Porque ellas se encargarán de educar a la sociedad, para que ame y respete a los gatos, y así, quitar esos prejuicios que por años nos han colgado.

Saludos y ronroneos desde Monterrey,
Sushi con Tampico

Y ustedes, ¿opinan lo mismo que Sushi?

5 comentarios:

  1. Que padre tema! espero que sea verdad que las nuevas Crazy Cat Ladies llevemos de estandarte la abolición de creencias un tanto estúpidas sobre todo en la sociedad mexicana con respecto a los gatos!, ojalá te sigamos leyendo Sushi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sharon, gracias por tus comentarios. Sí, esperemos que Sushi haga este espacio como suyo. Invitación que te extiendo. Pues para lograr cambiar la visión que los mexicanos tienen sobre los gatos, necesitamos la colaboración de todos >^_^<.

      Eliminar
  2. muy cierto lo que comentas Sushi! bienvenido al Blog de La Gatería, qué bueno que Elvis te invitó!

    ResponderEliminar
  3. interesante tema, felicitaciones lindo blog

    ResponderEliminar