jueves, 9 de mayo de 2013

De portafolios...

¡a porta-gatos!

Imagen: etsy.com
¿Te gusta?


Esto es ni más ni menos que un 'copycat' (luego explicaremos el término) al trabajo de Miles y Aimee Harrison, quienes fabrican artículos novedosos a partir de piezas antiguas. Buscando en la red encontré un sin fin de variaciones sobre la misma idea. Incluso hallé un tutorial en shrimpsaladcircus.com, el cual reproduzco.

Necesitarás:
- 1 portafolios o maletín viejo (de preferencia de estructura rígida).
- 4 patas.
- Un gran trozo de tela.
- Relleno para almohadas.
- Taladro, pinzas, cinta métrica y tornillos.



Este paso es opcional, pues hay quienes conservan la estructura del maletín íntegra. Por seguridad, otros prefieren separar la parte superior, de la inferior (la más profunda). Si decides hacerlo, procura no dañar el acabado exterior.


Decide en dónde colocarás las patas o soportes. Recuerda, mientras más cerca del borde los coloques, mayor estabilidad ofrecerán. Auxíliate de la cinta métrica para medir y marcar bien las distancias.


Manten a tu gato alejado pues usarás el taladro. ¿Listo? Perfora cada una de tus marcas. Posteriormente, con ayuda de los tornillos, coloca cada una de las patas.



Si eres un profesional con la máquina de coser, puedes hacer una almohada a la medida. Si no, puedes medir las dimensiones del maletín y buscar una que le ajuste.


Incluso, ¡se pueden hacer literas!
Ahora sí, ¡a dormir!


4 comentarios:

  1. Que bonitoooooooooooooooo :D
    No tengo maquina de coser :( solo dos manos jajajaja,pero mis mininos son muy especiales ¬¬ así que esta idea es para la otra vida.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karyna, que bueno que te gustó el tutorial. En realidad los mininos se dan por bien servidos con cualquier caja de buen tamaño (ya viste cómo se las ingenia Maru para entrar en todas). Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Rocío, muchas gracias por tus comentarios. Si la llegas a hacer, queremos ver foto con Lumière de modelo. >^_^<

      Eliminar