¿Miau? Foto: deviantart.net |
Para que la próxima vez que hables sobre las hazañas de tu minino añadas algunos datos más. Te comparto 10 datos curiosos sobre los gatos. Si no los conocías; después de este post, los sabrás.
Cuenta mis dedos |
2.- Nuestros bigotes se caen periódicamente, pero vuelven a crecer. Estos son uno de nuestros principales receptores sensoriales, nos permiten comprender las dimensiones de nuestro entorno cercano. Por ello, de verdad, nunca nos los corten.
Mira mi lengua |
3.-Estudios del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge revelaron que, al beber, movemos la lengua casi un metro por segundo. A diferencia de los perros, curvamos nuestra lengua hacia atrás, de modo que la superficie superior toca ligeramente el líquido.
4.- Les hacemos más caso a las mujeres que a los hombres, pues reaccionamos mejor ante los tonos de voz más agudos.
Déjame escucharte, me llaman la atención los chasquidos |
5.- Nuestro corazón late dos veces más rápido, que el de los seres humanos. De 110 a 140 latidos por minuto.
6.- Al igual que los perros, no toleramos el chocolate, pues nuestro sistema digestivo no está diseñado para procesar las sustancias de las que se compone dicha golosina.
Te huelo a la perfección |
7.- Los gatos podemos percibir olores con la boca gracias a un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de nuestra boca. De ahí que es frecuente que nos veas olfateando con la boca semiabierta.
8.- Tenemos 32 músculos en cada oreja; los humanos, sólo tienen 6.
Vemos a colores |
9.- A partir del segundo día de vida somos capaces de ronronear, algunos lo hacen en forma de susurro y otros expresamos ruidosamente nuestro afecto a la primera caricia.
10.- Vemos a colores; sin embargo, el número que percibimos es limitado (disntinguimos mejor al verde y el azul) y esto dependiendo de la cantidad de luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario