lunes, 22 de abril de 2013

Miau..nal para conversar

¿Miau? Foto: deviantart.net

Para que la próxima vez que hables sobre las hazañas de tu minino añadas algunos datos más. Te comparto 10 datos curiosos sobre los gatos. Si no los conocías; después de este post, los sabrás.





Cuenta mis dedos

1.-  Los gatos tenemos dieciocho dedos. Sí, cinco en cada una de sus patas delanteras y cuatro en cada una de las traseras. Sin embargo, hay gatos que por una alteración genética tienen un par de dedos extra en las patas de atrás.

2.- Nuestros bigotes se caen periódicamente, pero vuelven a crecer. Estos son uno de nuestros principales receptores sensoriales, nos permiten comprender las dimensiones de nuestro entorno cercano. Por ello, de verdad, nunca nos los corten.

Mira mi lengua

3.-Estudios del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge revelaron que, al beber, movemos la lengua casi un metro por segundo. A diferencia de los perros, curvamos nuestra lengua hacia atrás, de modo que la superficie superior toca ligeramente el líquido.

4.- Les hacemos más caso a las mujeres que a los hombres, pues reaccionamos mejor ante los tonos de voz más agudos.

Déjame escucharte, me llaman la atención los chasquidos


5.- Nuestro corazón late dos veces más rápido, que el de los seres humanos. De 110 a 140 latidos por minuto.

6.- Al igual que los perros, no toleramos el chocolate, pues nuestro sistema digestivo no está diseñado para procesar las sustancias de las que se compone dicha golosina.

Te huelo a la perfección

7.- Los gatos podemos percibir olores con la boca gracias a un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de nuestra boca. De ahí que es frecuente que nos veas olfateando con la boca semiabierta.

8.- Tenemos 32 músculos en cada oreja; los humanos, sólo tienen 6.

Vemos a colores


9.-  A partir del segundo día de vida somos capaces de ronronear, algunos lo hacen en forma de susurro y otros expresamos ruidosamente nuestro afecto a la primera caricia.

10.- Vemos a colores; sin embargo, el número que percibimos es limitado (disntinguimos mejor al verde y el azul) y esto dependiendo de la cantidad de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario