viernes, 5 de abril de 2013

Juegos de humanos

sí, ¡son de villanos!

Ahora, también los mininos se pueden obsesionar con juegos creados especialmente para ellos.
Foto: jefflinwood.com


Desde hace unos años se han desarrollado diversas aplicaciones (o apps) para entretener a los gatos. Las tiendas virtuales App Store y Google Play ofrecen títulos especiales, como: Happy Wings, que simula la caza de pájaros; Cat Fishing, para capturar peces; Crazy Cats, para atrapar roedores, mariposas o lagartijas; Game for Cats, en donde persiguen una luz o un ratón, así como versiones para que interactúen humanos y gatos, como Cat Toys Lite.

Nadie asegura que un frustado felino, al nunca conseguir su presa, le de un par de arañazos a la pantalla con la intención de no dejarla escapar. Sin embargo, el éxito de estas aplicaciones es tal, ¡que ya existen un torneo entre humanos y gatos! Llamado You vs. Cat, en dicha competencia se pone a prueba la rapidez de reacción de lo contrincantes. Hasta donde tengo entendido, los gatos llevan la delantera.


Foto:sfgate.com

Pero, ¿qué tan buenas son las apps para felinos? Al respecto, en un artículo del diario español El País, se cita a Gemma Peyró (veterinaria de una clínica especializada en gatos de Barcelona), quien  dice: “No lo recomendamos (instalar ese tipo de juegos). Solo generan frustración en los gatos, porque en un principio los atrae, pero después se dan cuenta de que no hay una finalidad. No hay un objetivo que puedan alcanzar. A los dos o tres minutos dejan de tener interés en ello".

He de confesar que yo soy más adepto a las ligas para pelo, los listones de colores, las bolas de papel de china y las cajas de cartón; pero, ¿a quién le dan "latita" que llore?

No hay comentarios:

Publicar un comentario