lunes, 11 de febrero de 2013

¿Y quién es él?


Jackson Galaxy sentado sobre su inseparable estuche

Hace un par de meses comencé a verlo, se hace llamar Jackson Galaxy, conduce el programa de televisión: "Mi gato endemoniado" (My cat from hell) y se considera un especialista en el comportamiento gatuno.

A diferencia de Cesar Millán, quien casi siempre termina brindando terapia a los dueños de los canes, Galaxy ofrece interesantes consejos sobre las necesidades de espacio, afecto, alimento y ambiente para los mininos. Siempre recurriendo a casos críticos de mala conducta felina.

"Creo que la disciplina no funciona por sí sola con los gatos, ellos no la entienden. El concepto lo trabajamos los humanos y lo que tenemos que hacer es ofrecerles una recompensa. Se trata de una dosis equilibrada de cariño y disciplina, sin perder de vista quién es el amo", ha expresado el especialista.

En lo personal, tengo que agradecerle a Jackson que mi dueña/roommate ya no me carga panza-arriba con tanta frecuencia y que ha comenzado a jugar más conmigo.  Lo cual me parece fantástico.

Volviendo a Galaxy, en su página de Internet (jacksongalaxy.com) hay un apartado de "Preguntas y Respuestas", donde ofrece soluciones a problemas comunes. También hay videos en donde puedes conocer más sobre él y su equipo.


Recientemente, la editorial Tarcher/Penguin publicó "Cat Daddy". En su libro, el especialista en comportamiento felino comparte algunos consejos para mejorar la relación humano-gato, pero lo más importante, ofrece una declaración reveladora: los humanos pueden rescatar a mininos callejeros, sí; pero los gatos, también pueden rescatar la vida de los humanos. De hecho, ese fue el caso de Jackson.

4 comentarios:

  1. Bravo , qué interesante conocer más de Jackson!

    ResponderEliminar
  2. ¡Amo a Galaxy!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me rescató mi niña.

    ResponderEliminar
  4. ¿sabes si el libro está traducido al español y si se vende en México?

    ResponderEliminar