viernes, 15 de febrero de 2013

Cuestión de hierbas

¿Han escuchado sobre el catnip? ¿No? Pues acá les cuento que la hierba gatuna (Nepeta cataria) es también conocida como menta de gato, menta gatuna, albahaca de gatos, gatera, gataria y nébeda. Se trata de una planta natural originaria de Europa, que actualmente es cultivada en casi todo el mundo.

Su aceite esencial (nepetalactona) es para el olfato humano ligeramente dulce; sin embargo, en nosotros los gatos, produce una reacción completamente diferente. Deseamos impregnarnos con su olor, nos ponemos a rodar por el piso, nos ponemos juguetones, estiramos nuestras extremedidades, ronroneamos... ¡ahhh! Puritita felicidad gatuna. Es por eso que múltiples juguetes y accesorios para mininos incluyen esta hierba.

El efecto dura de entre 5 a 15 minutos y su consumo no crea adicción alguna ni efectos secundarios. Inclusive, si es ingerida, no es peligrosa. Sin embargo, no todos los mininos se estimulan en el mismo grado. Los felinos en edad reproductiva tienen una respuesta más intensa.

Es importante tomar en cuenta que, aunque la hierba es prácticamente inofensiva, no debe ser administrada a cualquier gato. Jackson Galaxy, especialista en el comportamiento de los gatos, considera que los felinos que son agresivos y hostiles pueden ser sobre estimulados e instigandos a ser aún más violentos.

¿Los grandes felinos también sus susceptibles a los efectos del catnip?

Acá la respuesta:

2 comentarios:

  1. Que buena info. mchas gracias! =) tengo una duda, me dijeron que si mi gato es activo lo calma y viceversa, es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que yo investigué encontré que excita a los gatos, los pone juguetones e inquietos.De ahí que Galaxy no recomienda su uso en animales agresivos, pues los puede exaltar aún más.

      Eliminar